Biblioteca Móvil


La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Umbrete pone en marcha este nuevo servicio: BIBLIOTECA MÓVIL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
El objetivo es acercar el servicio de préstamo bibliotecario para aquellos vecinos y vecinas de Umbrete con una movilidad reducidad como consecuencia de una discapacidad.
El Servicio de Préstamo Biblioteca realizado a través de la Biblioteca Móvil requiere de la participación del personal municipal de Ayuda a Domicilio, a través del cual se realizarán las entregas y devoluciones de libros. Las personas que participen en él deberán acreditar su situación de discapacidad y de movilidad reducida. El préstamo se hará utilizando el catálogo on line de la Red Pública de Bibliotecas de Andalucía.
En el catálogo será preciso señalar la pestaña UMBRETE en el menú desplegable. A partir de ahí es posible seleccionar distintas obras, utilizando como motor de búsqueda el título del libro, el autor, editorial, etcétera.
Posteriormente, a través de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio será posible solicitar la obra en cuestión, que en varios días llegará a la vivienda de la persona interesada y que tendrá el plazo de 1 mes, prorrogable por otro más, para leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario